Ref. SMM00809
Convento de Concepcionistas Franciscanas Descalzas de Manzanares situado en pleno centro de Manzanares, con una superficie construida de 4.114 metros cuadrados en un solar de 1.967 metros cuadrados.
En perfecto estado de conservación cuenta con una Iglesia y claustro con alrededor de 20 habitaciones, salones cocinas…
Cuenta con multitud de posibilidades.
La fundación del Convento de Concepcionistas Franciscanas Descalzas de Manzanares se enmarca dentro de la ola renovadora de religiosidad impulsada por el Concilio de Trento en el siglo XVI, donde linajes y personas ricas y poderosas realizaban estas fundaciones como símbolo visible de piedad, prestigio y honor.
El Convento, popularmente conocido como el de “Las Monjas de Clausura”, inició su andadura en 1590, cuando tres hermanas de la familia Quesada propusieron la fundación del mismo aportando sus haciendas y la intención de profesar en él como religiosas. Fue inaugurado el 26 de abril de 1592.
La fachada es de estilo barroco del S.XVII y sirve de pórtico a la soledad y el recogimiento. En ella podemos apreciar una imagen de Santa Beatriz de Silva bajo el escudo de la Orden.
El edificio llegó a ocupar toda la manzana donde hoy en día se ubica, pero tras sobrevivir a la invasión francesa, la Desamortización lo redujo a lo que hoy en día vemos, ya que la congregación no logró recuperar todo su patrimonio. Sufrió además los estragos de la Guerra Civil, cuando el convento fue incendiado y saqueado, siendo posteriormente restaurado y rehabilitado en 1944.
Ya en las últimas décadas del siglo XX se empezó a notar en el convento la crisis de vocaciones religiosas y, pese al ingreso de profesas de otras nacionalidades, en junio de 2018, y tras 426 años de historia en Manzanares, el Convento de Clausura de Manzanares fue cerrado.
Llámanos y reserva tu cita cuando tú quieras ya que realizamos visitas los siete días de la semana. Domingos y festivos bajo cita previa.
Además si lo necesitas te ayudamos con los trámites de tu hipoteca para conseguirla con las mejores condiciones y en un tiempo récord, no dudes en llamar.
Los datos del anuncio pueden contener errores. No son de carácter contractual.
Avenida de Emilio Romero 81, Arévalo, Ávila